Rescatadas 167 personas de tres pateras en aguas del Mar de Alborán

El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO/TWITTER
Actualizado 06/07/2018 12:21:25 CET

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 167 personas que iban a bordo de tres pateras en la madrugada de este viernes en aguas de Alborán tras un último rescate de una neumática ocupada por 55 varones de origen subsahariano que ha estado apoyada por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que los rescatados, entre los que hay 15 mujeres --una de ellas embarazada-- y un menor, tienen previsto llegar al puerto pesquero de Almería a las 17,00 horas, momento en el que serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

En torno a las 6,35 horas de este viernes llegaba un aviso sobre la presencia de pateras en la zona al centro de coordinación de Salvamento en Almería procedente del avión CUCO 502 de la Guardia Civil, el cual ha llevado a cabo la coordinación de la búsqueda de las embarcaciones.

Así las cosas, el buque SAR Mastelero ha rescatado a un total de 56 personas, 51 hombres y cinco mujeres, de una patera localizada a ocho millas al sur de Alborán. Más tarde, el propio SAR Mastelero ha auxiliado a 55 inmigrantes, entre los que se encuentran 45 hombres y diez mujeres, de una segunda patera localizada a once millas al suroeste del mar de Alborán.

Mientras tanto, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil ha permanecido al costado de una tercera patera, ubicada a doce millas al suroeste del Alborán, hasta la llegada del SAR Mastelero, que ha auxiliado a las personas que faltaba por rescatar.