Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:32

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora (Almería) mantiene la restricción del baño en la playa de Villaricos por la presencia de una microalga tóxica, a pesar de que "ya van cinco días consecutivos sin afectados", pero a la espera de los resultados de nuevos estudios sobre esta incidencia.

Según ha informado este domingo el alcalde de la localidad, Antonio Fernández (PSOE), a Europa Press, este lunes se harán nuevos estudios y, puesto que no ha habido afectados desde el 30 de junio, se prevé que podrá levantarse la restricción, aunque "es mejor esperar a los resultados".

Las medidas de prevención se adoptaron el día 23 de junio ante la presencia de microalgas del tipo ostreopsis, que hacía recomendable evitar el baño y la cercanía al rompeolas a menos de 50 metros, y hasta 73 casos de personas con síntomas de problemas respiratorios y alérgicos.

El pasado viernes, el citado Ayuntamiento levantó la restricción del baño y la estancia que pesaba sobre la playa de Quitapellejos, en la pedanía de Palomares, también por la presencia de una microalga tóxica que había ocasionado alergias y afecciones respiratorias.

La decisión de abrirla al público se adoptó este viernes después de que la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía informase de que no existía "ningún riesgo para la salud humana" y se constatase que no se han registrado nuevos afectados con manifestación de síntomas con posterioridad al 24 de junio.

Los últimos estudios determinaron, por contra, que la adopción de las medidas preventivas siguen siendo necesarias en la playa de Villaricos y, por tanto, se deben continuar manteniendo las recomendaciones realizadas. Es la única que continúa afectada tras levantarse hace unos días las restricciones en el Playazo de Vera (Almería).

Más noticias

Leer más acerca de: