Unas 300 personas participarán en labores de limpieza en el dispositivo especial de las barbacoas del Carranza

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:01

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el dispositivo de limpieza y seguridad para la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza de este sábado. Serán unas 300 personas las que participarán en la limpieza de la playa, paseo marítimo y calles aledañas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz indica que, como todos los años, se ha llevado a cabo una campaña de concienciación en colaboración con las asociaciones de vecinos y otras entidades ciudadanas, a las que se les ha solicitado colaboración y respeto por la playa.

Así, se contará un año más con los colaboradores medioambientales, con la coordinación de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, que tendrán la misión de informar la tarde del sábado a las personas que llegan a la playa de la necesidad de depositar los residuos en bolsas, que ellos mismos repartirán con un eslógan.

Estos colaboradores irán debidamente uniformados e identificados y se ubicarán en todos los accesos a la playa entre el módulo dos y el cuatro, donde repartirán 5.000 bolsas de basura y 2.500 ceniceros ecológicos.

En todos los accesos a la playa se colocarán paneles informativos con las indicaciones a seguir, tanto en materia de limpieza, como de colaboración ciudadana, prohibición de bajar muebles y enseres, y establecimiento de una hora límite para finalizar las barbacoas y comenzar las labores de limpieza.

En cada acceso a la playa se situará un vigilante desde las 17,00 horas del sábado quienes servirán de apoyo a los agentes de Policía Local que iniciarán la jornada de información a los ciudadanos a las 11,00 horas. En total, más de 80 personas encargadas de la seguridad, el tráfico y dar la información pertinente a quienes acudan a la playa.

CORTES EN EL PASEO MARÍTIMO

Al igual que el pasado año, la Guardia Civil contará con diez agentes y cuatro 'quads' todoterrenos y la Policía Nacional con agentes que colaborarán en las tareas de cobertura y apoyo al servicio municipal de limpieza.

También se dispondrá de casi una veintena de sanitarios y 17 encargados de Protección Civil. En cuanto a medios, habrá cuatro ambulancias para actuar en caso de necesidad y la iluminación permanecerá encendida durante toda la noche.

Respecto al tráfico, al finalizar la final del LX Trofeo Ramón de Carranza, debido a que gran cantidad de personas se dirigirán hacia la zona de la playa, se cortará el tráfico en el Paseo Marítimo a la altura de la glorieta Ingeniero La Cierva hasta que baje la afluencia de personas.

Entre la calle Brasil y la glorieta sólo se realizarán cortes "en el supuesto de que sea estrictamente necesario", y en el Paseo Marítimo, igualmente, se dispondrán cortes puntuales en caso de ser necesarios.

Las líneas 1 y 7 de autobuses públicos serán reforzadas, y todas las labores de limpieza serán coordinadas desde la delegación de Playas, que dispondrá esa noche y el día siguiente del personal necesario para dirigir y coordinar todos los trabajos de limpieza y mantenimiento de las infraestructuras de playa.