Ángel León destaca que las dos estrellas Michelín son "una inyección de adrenalina" para el equipo de Aponiente

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 21:50

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El chef del Restaurante Aponiente, Ángel León, asegura que las dos estrellas Michelín obtenidas son "más un estímulo que una presión" y que el logro supone "una inyección de adrenalina para el equipo de Aponiente".

En declaraciones a Europa Press, el conocido como 'chef del mar' destaca que la provincia de Cádiz también es merecedora de ese reconocimiento. "La provincia es un lugar único: Cádiz es un sitio único en la gastronomía, cultural y gastronómicamente, en la forma de vida, en su gente, en su luz".

"Vivimos en un sitio único y espero que con el tiempo viaje mucha gente de todas partes del mundo a conocer el trabajo de Aponiente", ha señalado, al tiempo que reconoce que las dos estrellas Michelín obtenidas "anima mucho al equipo del restaurante a seguir currando con esa cocina tan específica que hacemos".

No obstante, aunque Ángel León considera "maravilloso" una recompensa a su trabajo como la obtención de las dos estrellas Michelín, defiende que el equipo de Aponiente trabaja para sus clientes, "que son lo más importante". "Siempre nos hemos exigido para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y este reconocimiento no cambia esa forma de entender el día a día", recalca.

El cocinero explica que los recursos del mar "se agotan", pero que Aponiente "busca ingredientes inéditos, investiga", e incide en que "la investigación es fundamental en todo lo que hacemos y nos ilusiona".

"Llevamos muchos años dedicando nuestra vida a la cocina, y este reconocimiento nos ayuda a tener paciencia, a que los tiempos pasen y nos enseña que todo llega con pasión y con trabajo", sostiene el chef de Aponiente, restaurante que el próximo año se trasladará a otro espacio también sito en El Puerto de Santa María.