La Armada da el último adiós con honores en Rota (Cádiz) al capitán de fragata fallecido en la Antártida

Traslado del féretro del capitán Montojo Salazar
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 13:21:25CET

ROTA (CÁDIZ), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Armada Española ha rendido este miércoles en la Base Naval de Rota (Cádiz) un homenaje póstumo al capitán de fragata Francisco Javier Montojo Salazar, fallecido en la Antártida el pasado día 2 de febrero.

El acto póstumo ha estado presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y ha contado con la participación del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, entre otras personalidades.

Tras la llegada del féretro envuelto con la bandera nacional y portado por sus compañeros se ofició una misa en honor al capitán Montojo Salazar en la que se ha transmitido un mensaje de consuelo a los familiares, amigos, y compañeros de promoción del fallecido.

Durante la homilía, se ha lamentado la muerte del capitán si bien se ha indicado que ahora inicia "una nueva singladura cuyo destino es el puerto de la Salvación, el propio Jesús".

Una vez finalizado el oficio, la ministra de Defensa le ha concedido al capitán Montojo Salazar una condecoración póstuma, que ha dado paso al doblado de la bandera que cubría el féretro y la entrega de ésta a los allegados del fallecido.

El acto de homenaje ha culminado con la interpretación del himno nacional, disparos al aire, así como la salida del féretro del lugar del acto mientras sonaba una marcha fúnebre.

Cabe recordar que el capitán de fragata Montojo Salazar iba a bordo del buque de investigación 'Hespérides' cuando desapareció en las proximidades de la base española 'Juan Carlos I' en la isla Livingston, en la Antártida. Tras iniciarse la búsqueda en el mar con todos los medios disponibles, seis horas después se localizó el cuerpo, procediéndose a su recuperación.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por