El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) valora la promoción que supone contar con una casilla en el Monopoly

Ranking Monopoly
MONOPOLY ESPAÑA
Publicado 19/03/2018 18:01:44CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha valorado la "gran promoción" y "visibilidad" que supone para la localidad el haber conseguido una de las 22 casillas que compondrán el tablero de la próxima edición de Monopoly España, que saldrá al mercado las próximas Navidades, tras una votación popular que se ha venido desarrollando durante dos meses.

En una nota, el concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, ha afirmado que se trata de "una magnífica oportunidad para destacar y una satisfacción que San Fernando tenga su espacio en la nueva edición española de este popular juego de mesa".

"Al margen de todas las iniciativas y actuaciones públicas y privadas que se están llevando a cabo para potenciar el turismo en la ciudad y dar mayor relevancia al nombre de San Fernando, el haber conseguido esta casilla supone otro granito de arena más en el posicionamiento de nuestra ciudad en el marco del país", ha añadido.

Rodríguez ha destacado el proceso participativo que la empresa propietaria de la marca ha desarrollado para contar con esta nueva edición del popular juego de mesa, "en el que se han volcado los isleños para conseguir la preciada casilla", desde que comenzó el proceso de votación que se ha mantenido activo durante ocho semanas desde el 17 de enero.

En este sentido, ha recordado la movilización emprendida desde el Ayuntamiento a través de las redes sociales para implicar a la ciudadanía y que ha sido "clave" para conseguir la cuarta posición, alcanzando las 303.000 votaciones.

"La votación ha sido masiva y hemos conseguido implicar e involucrar a la ciudadanía, incitándoles a participar en la votación, para poder gozar del orgullo que supone ganarse una casilla en este juego de mesa tan conocido a nivel mundial", ha indicado Rodríguez, que entiende que es "una oportunidad para destacar" en esta versión del Monopoly en la que las casillas son ciudades, en vez de calles.

Los más de 16.500.000 votos han decidido que el tablero de la nueva edición esté formado por los siguientes municipios: Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por