DKV Seguros destaca en Cádiz por encima de otras aseguradoras por sus múltiples acciones sociales, cultural y deportivas

DKV integra actividades sociales y deportivas
EUROPA PRESS/DKV
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2017 9:46

CÁDIZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director nacional de Desarrollo Corporativo de la Fundación DKV Integralia y product manager en DKV Famedic, Antonio Vila, ha resaltado el compromiso e implicación de DKV en la provincia de Cádiz, donde posee más de 100.000 clientes, genera 100 empleos directos y cuenta con un importante abanico de acciones sociales, culturales y deportivas en la provincia gaditana.

En declaraciones a Europa Press, Vila ha explicado que Cádiz se consolida como "uno de los mercados más importantes para el Grupo DKV en España", con más de 100.000 clientes, tres sucursales, dos centros de la Fundación DKV Integralia, un centro médico en el puerto de Algeciras y una amplia red de oficinas comerciales.

Así, la compañía está presente con sucursales, a través de DKV Seguros, DKV Servicios, DKV Integralia en Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y San Fernando, con una plantilla de más de 100 empleados directos y otros tantos indirectos. Se trata, pues, de "una compañía sólida, siendo Cádiz uno de los pilares donde DKV Seguros está apoyando su expansión".

PROYECTOS SOCIALES

Asimismo, Vila ha resaltado que "más allá de los datos, DKV Seguros se caracteriza por ser una empresa con proyectos sociales, deportivos, medioambientales, culturales y sostenibles, enmarcados en el proyecto de responsabilidad empresarial, que forma parte de nuestra actividad diaria, ya que está incluido dentro de la estrategia de la compañía".

Su programa de responsabilidad empresarial abarca todos los aspectos de la salud, en todo y para todos, esto es, "bienestar, innovación, ética, educación, prevención, transparencia, medio ambiente, integración laboral o conciliación", según ha explicado.

La compañía se ha volcado especialmente en Cádiz, lugar donde ha llevado a cabo multitud de acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por ejemplo, fue la provincia escogida para crear el primer centro de formación ocupacional de la Fundación DKV Integralia, una entidad sin ánimo de lucro que fue creada por DKV Seguros con el objetivo de "facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad" y que cuenta con cinco proyectos de inserción en la provincia, que han generado empleo estable a más de 100 personas con discapacidad que son demandantes de empleo.

También se ha volcado en el proyecto Universo Santi en el Altillo, que será "el primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad", y que pretende convertirse en "un referente de alta cocina en el mundo", ya que como avanzó su director gastronómico Abel Valverde, "será el único restaurante con las recetas que dieron fama a Can Fabes, además de una carta con sello propio".

DEPORTE BASE

DKV Seguros también ha apostado por el deporte base en Cádiz, donde cuenta con tres clubes de baloncesto, el DKV Jerez, el DKV San Fernando y el DKV El Puerto; con el Natación DKV Jerez y el Club de Tenis de Mesa DKV Ergo. También cuenta con un gran premio en las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, y ha financiado un camino saludable que recorre varios kilómetros en la ciudad de Tarifa.

La compañía que cuenta con una de las grandes colecciones de arte contemporáneo del país, ha llevado ya su colección a San Fernando, Sanlúcar, Algeciras, Arcos, La Línea y Cádiz y ahora también está presente con una exposición permanente en Universo Santi.

En el ámbito social, ha financiado en Cádiz programas de promoción de la calidad de vida y la salud, a través de la convocatoria pública de ayuda a proyectos sociales y medioambientales que DKV lleva a cabo cada año, beneficiándose de ellos entidades como Upace y Aspanido en varios proyectos, Siloé o a la Coordinadora Abril.

FONDO KATI

También lidera el proyecto 'Fondo Kati, la historia de un milagro', que supone "la supervivencia de un extraordinario legado cultural en medio de una historia de más de 550 años marcada por la intolerancia".

Así, en 1468, este tesoro bibliográfico formado por más de 12.000 manuscritos tuvo que salir de Toledo y su propietario, Alí Ben Zirbad, se instaló en Tombuctú (Mali). En estos 550 años, sus descendientes han custodiado este tesoro permanentemente amenazado.

La llegada de los rebeldes en 2012 obligó a su custodio, Ismael Diadié Haidara, a guardar los documentos y a repartirlos entre varias personas de confianza para protegerlos. Gracias al apoyo de DKV Seguros se han salvado los manuscritos y ahora se plantea su estudio y exposición.

También patrocina la colección de poesía DKV, que lidera el escritor José Mateos y que ahora en abril ha editado un libro resumen de los libros editados hasta ahora, esto es, una antología con 14 grandes poetas andaluces.