García (PSOE) se alegra de la llegada de los petroleros pero recuerda que se necesita un plan industrial "serio"

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 14:00

CÁDIZ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha manifestado su alegría por el visto bueno de la SEPI a la construcción por parte de Navantia de los petroleros, pero advierte de que la provincia "no está para estar sufriendo y pidiendo a gritos mínimas cargas en momentos puntuales del año, sino que necesitamos un plan industrial serio".

En declaraciones a los periodistas, García ha manifestado que, "pese a que ha sido duro escuchar tantos mensajes de incertidumbre, recibimos con alegría y satisfacción que el Gobierno haya entendido bien el mensaje que se había trasladado por parte de la provincia al completo".

En este sentido, ha destacado el papel y "la actitud responsable" de los agentes económicos y sociales de la provincia, así como de los comités de empresa de los centros de Navantia.

La dirigente socialista, no obstante, ha advertido que sería bueno que a lo largo de los próximos meses "se avanzara en poder contar con un plan industrial serio que garantice la carga de trabajo". Así, ha incidido en que "la provincia no está para estar sufriendo y pidiendo a gritos mínimas cargas en momentos puntuales del año, sino que necesitamos un plan industrial serio".

Leer más acerca de: