El IES Pintor Juan Lara gana el premio escolar Buero de teatro joven de la Fundación Coca-Cola

Foto de familia de los premios 'Buero' de teatro joven de la Fundación Coca-Cola
COCA-COLA
Publicado 13/06/2018 20:38:02CET

CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El IES Pintor Juan Lara de Cádiz se ha alzado con el premio Buero de teatro joven que otorga la Fundación Coca Cola por ser el mejor grupo escolar con su obra 'Chicago 3.0', una obra ambientada en 2190, donde unas chicas del futuro logran introducirse en la trama del musical Chicago.

Por su parte, el grupo TicTac Teatro de la Asociación Cultural Centro de Teatro Olga Martí, de Ceuta, lo ha obtenido en la categoría no escolar, con la representación de 'Federico', un viaje por diferentes obras de García Lorca. Bernarda, Bodas de Sangre, La Zapatera Prodigiosa y el Retablillo de Don Cristóbal, llevarán al espectador a un lugar donde Federico sigue vivo.

Según ha detallado la fundación a través de un comunicado, el próximo miércoles 13 de junio se celebrará la gala de entrega de premios del concurso en la Sala Cero de Sevilla, donde se podrán ver algunas escenas representadas por los grupos que han participado en concurso. También, el resto de grupos inscritos en esta edición podrán recoger su Diploma de Participación.

El concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado autonómico ha estado compuesto por Alfonso Zurro, Ángel López, Antonio Torres, José Lucas Chaves, Amparo Marín, Elena Carrascal, Julia Oliva y Lola Vargas-Zúñiga.

El IES Pintor Juan Lara pasa ahora a la fase nacional, al igual que los grupos vencedores del resto de comunidades autónomas. Así, los montajes finalistas en la fase autonómica serán valorados por un jurado compuesto por reconocidos artistas profesionales de las artes escénicas como Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Emma Suarez y Natalia Huarte, los críticos teatrales Ignacio García Garzón y Javier Villán, el autor Ignacio del Moral y los directores Miguel del Arco o Paloma Pedrero, entre otros.

Este jurado será el que elegirá un ganador en la categoría No escolar y tres finalistas en la Escolar, además de otorgar menciones especiales.

Todos ellos podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven: un Campus de teatro del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán.

La Gala Nacional de entrega de los Premios 'Buero' de Teatro joven 2018 se realizará el viernes 6 de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid.