Intervenidas 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el doble fondo de un vehículo en la A-381, en Cádiz

Actualizado 29/05/2017 10:42:22 CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Guardias Civiles pertenecientes al puesto principal de los Barrios (Cádiz) han intervenido 2.000 cajetillas de tabaco ocultas en el doble fondo practicado en un vehículo que circulaba por la A-381 en sentido Jerez de la Frontera.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, una patrulla de seguridad ciudadana que circulaba por la A-381 observó cómo un turismo que circulaba por dicha vía, al advertir la presencia de los agentes, realizó una maniobra extraña, por lo que le dieron el alto reglamentario, con las señales acústicas y luminosas.

Asimismo, los agentes identificaron a su conductor y único ocupante, realizando una primera inspección del habitáculo del turismo en la que observaron anomalías en la estructura del mismo.

La Guardia Civil, ante la sospecha de que pudiera tener realizado un doble fondo, trasladó el vehículo con su conductor al acuartelamiento de Los Barrios para proceder a una inspección exhaustiva, hallando un doble fondo realizado bajo el asiento del copiloto conteniendo 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales.

Los agentes levantaron acta por infracción administrativa de contrabando, que unido a las cajetillas intervenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad aduanera.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por