La oposición del Ayuntamiento de La Línea ve la visita del alcalde a Bruselas como "una excursión"

Publicado 21/03/2018 14:35:23CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) --PA, Podemos e IU-- han calificado el viaje del alcalde, Juan Franco (100x100 La Línea), a Bruselas como "una excursión, por su falta de seriedad, consenso y acierto".

En una nota, las tres formaciones ha criticado que el alcalde haya viajado "sin articular un consenso con los portavoces municipales y la sociedad civil". En este sentido, han señalado que el día 13 el alcalde "anunció a bombo y platillo su aventura viajera a la capital europea, en un gesto en solitario y, según el alcalde, a la desesperada para que se oiga la voz de La Línea".

A juicio de la oposición, "Franco ha olvidado que la voz de los linenses llegaba al Parlamento Europeo una semana antes gracias a una enmienda del grupo parlamentario de Izquierda Europea (dónde se engloban IU y Podemos) instando a los negociadores europeos en el Brexit a tener especial sensibilidad con los trabajadores transfronterizos de Gibraltar", por lo que han señalado que temen "que la voz de La Línea se oiga poco y mal en esta excursión".

PA, Podemos e IU han lamentado la unilateralidad con la que ha actuado el alcalde, sin tener en cuenta a los portavoces municipales, ni si quiera a su socio de gobierno, y especialmente a la sociedad civil que coordinada en la Mesa de Trabajo por La Línea, que ha logrado que todos los partidos locales dejen atrás sus diferencias en beneficio del pueblo".

Además, han achacado al alcalde "falta de seriedad", ya que "si se quisiera hacer escuchar las preocupaciones de La Línea sobre el Brexit el lugar idóneo seria Madrid, no Bruselas, porque la Comisión Europea ha desertado de intervenir en los efectos del Brexit en La Línea y en el Campo de Gibraltar, cediéndole todo poder de decisión al Gobierno de España en lo que respecta a Gibraltar".

Finalmente, ha criticado el "discurso equivocado" del alcalde, ya que han señalado que entienden que "la movilización ciudadana es el único camino, porque cuándo hablar con un par de parlamentarios y asesores y con la delegada de la Junta en la UE no funcione para tener respaldo de Europa, qué hará". "Querer vender a la ciudadanía la idea de que su salvación vendrá caída del cielo de la bondad de la UE gracias a unas pocas reuniones es absurdo y aquellos que van de grandes salvadores acaban siendo grandes decepciones", han concluido.