Pablo Iglesias dice sobre Cataluña que el Gobierno "se equivoca" porque "criminaliza una movilización política"

Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado 06/07/2017 20:07:29 CET

CÁDIZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enmarcado la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como algo "dentro de la normalidad". No obstante, en relación a Cataluña ha afirmado que el Gobierno "se equivoca, y cuando criminaliza una movilización política no está ayudando a resolver el conflicto".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Iglesias ha afirmado que no le toca a él valorar la reunión entre Rajoy y Sánchez sino "a quien ha participado". No obstante, ha afirmado que su formación sigue en la misma posición de "hablar con todo el mundo".

En cuanto a la situación en Cataluña, el dirigente de Podemos ha dicho que el Gobierno "se equivoca y criminaliza una movilización política y no está ayudando a resolver un conflicto que se tiene que resolver por cauces democráticos".

Asimismo, tras afirmar que el PP "ha sido la mayor fábrica de independentismo en Cataluña", ha acusado al PP de estar "haciendo algo enormemente responsable en términos de Estado, que es utilizar la situación catalana para tratar de enmascarar y de tapar su corrupción", lo cual, "es muy grave".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por