Podemos apoya a los trabajadores de mantenimiento de los hospitales por una "privatización escalonada y encubierta"

Teresa Rodríguez en una protesta del servicio de mantenimiento sanitario
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 14:58:29CET

CÁDIZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado su "apoyo" a los trabajadores del servicio de mantenimiento de los hospitales andaluces, al entender que "se está produciendo una privatización escalonada y encubierta".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha señalado que ha habido "accidentes gravísimos en materia de mantenimiento en la sanidad pública andaluza, como la mujer fallecida en un ascensor en hospital de Valme en Sevilla o este lunes que se cayó un techo en el hospital de Jerez". "Eso guarda relación directa con la privatización progresiva que se está produciendo del mantenimiento", ha asegurado.

La secretaria general de Podemos ha afirmado que "la atención sanitaria no es solo el médico o la enfermera, sino que en los quirófanos se pueda operar porque se dan las condiciones básicas para trabajar por parte del personal sanitario".

En este sentido, ha señalado que "la Junta piensa que son servicios complementarios y Podemos que son servicios centrales, porque no se puede operar en quirófanos sucios o que no tengan condiciones óptimas de mantenimiento".

Así, Rodríguez, tras afirmar que se trata de "un personal muy especializado y gente que sabe que no está trabajando en un hotel sino en un hospital", ha señalado que Podemos va a presentar una moción en el Parlamento para "defender el mantenimiento de un servicio público de mantenimiento en todos los hospitales y acabar con la subcontratación de servicios", ya que "detrás de las contratas que trabajan con personal en precario, para arreglar y poner parches tiene que ir luego el personal especializado e intentar arreglar los desaguisados".