Polideportivos de Algeciras y Jerez acogen a 335 migrantes llegados en patera en los últimos días

Inmigrantes en el polideportivo de Barbate
AYUNTAMIENTO DE BARBATE
Actualizado 16/07/2018 12:28:51 CET

CÁDIZ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 355 inmigrantes, rescatados de pateras en el Estrecho cuando intentaban alcanzar las costas gaditanas en los últimos días, se encuentran ubicados en polideportivos de Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz). Además, otros 137 más se encuentran en la Comisaría de Algeciras a la espera de que se resuelva su situación según la Ley de Extranjería.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Cruz Roja y de Policía Nacional, las 58 personas alojadas en el pabellón deportivo 'Kiko Narváez' de Jerez están a cargo de la Cruz Roja y se encuentran actualmente en situación transitoria hasta que sean trasladados a un destino, al haber pasado ya previamente a esta situación por la Policía Nacional.

Por su parte, la situación en Algeciras es más compleja actualmente, ya que en el pabellón de El Saladillo se encuentran alojadas 297 personas a cargo de la Policía Nacional, que tiene un máximo de 72 horas para poder incoar, resolver y notificar un expediente a cada uno de ellos. Una vez notificado, los migrantes pasarían a los CIE si hubiera plazas, y si no, serían derivados a alguna asociación que se haga cargo de ellos.

Además, a estos 297 hay que sumarle otros 137 que se encuentran en dependencias policiales, en la Comisaría de Algeciras, en la misma situación. Igualmente, cabe destacar que la Policía ya ha tramitado 84 expedientes de menores no acompañados, que pasan a ser tutelados por la Junta.