PP pedirá en Diputación instar a la Junta a que dote a Jerez de un centro de día para actividades para el menor

Publicado 18/03/2018 11:38:43CET

CÁDIZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Diputación de Cádiz ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que insta a la Junta a que dote a la ciudad Jerez de la Frontera (Cádiz) de un Centro de Día para poder llevar a cabo actividades de apoyo, educativas, formativas, laborales o de ocio, tal como contempla la ley Penal del Menor.

En la moción, recogida por Europa Press, el PP señala que es la comunidad autónoma la que debe dotar a la provincia de los mecanismos y herramientas que contempla la Ley Penal del Menor, entre ellos más centros de día, ya que "solo hay dos en la provincia, en Cádiz capital y en el Campo de Gibraltar, quedando la Sierra, la Campiña y la Costa Noroeste sin este servicio.

Es la comunidad autónoma la que tiene la competencia exclusiva en materia de protección de menores y de promoción de las familias y de la infancia, señala el PP, que recuerda que también tiene la competencia para que las personas menores de edad tengan derecho a recibir de los poderes públicos de Andalucía la protección y la atención integral necesarias para el desarrollo de su personalidad y para su bienestar en el ámbito familiar, escolar y social.

Además, indica que la provincia de Cádiz presenta el foco de conflictividad familiar mayor del país, contando en la actualidad con un volumen que sobrepasa el 30 por ciento de conflictos derivados de separaciones, divorcios, rupturas de parejas de hecho o problemas con el régimen de visitas respecto a los hijos.

Finalmente, el PP asegura que actualmente la provincia presenta "importantes carencias" en cuanto a las medidas previstas en la Ley Penal del menor, como Centro de Día, Convivencia con Grupo educativo y realización de Tareas Socioeducativas, lo que supone que "difícilmente se puede atender al interés superior del menor".

Así, insta a la Junta a dotar a Jerez de un Centro de Día para poder llevar a cabo actividades de apoyo, educativas, formativas, laborales o de ocio, además de dotarla de la medida de Convivencia con Grupo Educativo.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por