PSOE-A dice que Rajoy tiene este fin de semana la oportunidad de "pedirle perdón" a los andaluces por los PGE

Irene García, secretaria del PSOE de Cádiz, en rueda de prensa
PSOE
Publicado 05/04/2018 14:19:29CET

CÁDIZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene este fin de semana, cuando acude a Sevilla, la "oportunidad de pedirle disculpas a los andaluces" por los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa, García ha añadido que Rajoy tiene la oportunidad de "comprometerse con esta tierra, dejar de maltratarla con unos presupuestos maltrechos y comprometerse también firmemente con otra cuestión que se evidencia en ese presupuestos como es la financiación autonómica".

"Debe de una vez por todas permitir que haya un debate de igualdad en ese reparto de los recursos públicos y que Andalucía no se vea afectada por un criterio político y arbitrario como el que presentan las cuentas conocidas esta semana", ha concluido.

En este sentido, García ha subrayado que la inversión por habitantes en Andalucía "es inferior a la media", lo cual "es un dato objetivo de que el PP le está hurtando a todos los andaluces oportunidad para competir y crecer en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas".