Registrado un incendio en un hostal y rescatado un parapentista en Vejer (Cádiz)

Incendio en un hostal de Vejer de la Frontera (Cádiz)
EUROPA PRESS/CONSORCIO BOMBEROS PROVINCIA CÁDIZ
Publicado 30/07/2016 20:55:22CET

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido este sábado en dos sucesos registrados en el municipio de Vejer de la Frontera; en concreto, en un incendio registrado en un hostal y en el rescate de un parapentista en una vivienda.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, del primero de los sucesos se tuvo noticia a las 16,02 horas, cuando se alertó de un incendio de vivienda en el número 7 de la calle Eduardo Shelly.

Se trata de un hotel rural que comparte la zona donde se inician las llamas con unas viviendas, según explican los Bomberos, cuyos efectivos desplazados al lugar se han encontrado a su llegada con dificultad en el acceso a la zona por la estrechez de las calles del centro de la localidad.

El fuego se localizaba en una cueva de unos 25 metros cuadrados habilitada como habitación al final del hall de entrada del establecimiento, en las que se guardan diferentes enseres y materiales de taller. Ha sido atacado a tiempo y se ha limitado al habitáculo donde se iniciaba, que ha quedado afectado por las llamas, el humo y las altas temperaturas.

Para la extinción de este incendio se han utilizado 150 litros de agua, y los bomberos han ventilado y revisado el lugar posteriormente. El hall ha sufrido daños por humo, si bien no ha sido necesaria la evacuación de los ocupantes de la vivienda ni del hotel.

Hasta el lugar se han desplazados tres bomberos del CBPC en el parque de Conil con dos vehículos (R-28, P-26) y Equipos de Respiración Autónoma (ERAs). El servicio se iniciaba a las 16,02 horas y se daba por finalizado a las 17,45 horas con la llegada de los vehículos al parque de Conil. En el lugar también se encontraban efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

RESCATE DE UN PARAPENTISTA

Por otro lado, del segundo suceso el parque de Conil ha recibido aviso a las 18,00 horas, cuando los bomberos han sido solicitados para acudir al rescate de un parapentista que ha caído en el tejado de unas viviendas unifamiliares en la calle Manuel de Falla número 3, también en Vejer.

Se trata de un hombre de unos 40 años con domicilio en Huelva que volaba en parapente por la zona y ha perdido el control de la vela, aterrizando en el tejado a dos aguas que separa dos de las viviendas a unos ocho metros de altura, tras lo que quedó tirado, consciente y aquejado de un fuerte dolor de espalda.

Los efectivos han accedido al tejado por medio de una escalera, puesto que la estructura de la calle impide el acceso de la autoescala que se dirigía al lugar desde el parque de Chiclana, pero que regresó a mitad de camino ante la imposibilidad de acceder.

Una vez arriba, han asegurado al herido y a ellos mismos con material de rescate en altura, y una línea de vida. Lo han colocado en la camilla de tijera de los servicios sanitarios y lo han pasado a la camilla nido de la que dispone Bomberos, cuyos efectivos, con sistema de polifreno y polipasto, y utilizando una escalera como guía, han descendido al herido y lo han puesto a disposición de los servicios sanitarios.

Para esta intervención han acudido tres bomberos en el parque de Conil con dos vehículos (R-28, S-22) con material de rescate en altura, escalera y camilla, así como Policía Local y servicios sanitarios. El servicio se iniciaba a las 18,00 horas y se ha dado por finalizado a las 20,20 horas con la llegada de los vehículos al parque de Conil.