Sanz (PP) destaca "el decálogo del buen gobierno" de Diputación, "una herramienta útil y alejada del sectarismo"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:38

Loaiza subraya que la Institución "ha garantizado y mejorado" sus servicios, pese a trabajar "con la mitad del presupuesto"

CÁDIZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado "el decálogo del buen gobierno" de los populares en la Diputación gaditana durante los últimos tres años, "convirtiéndola en una herramienta útil al servicio de los gaditanos y alejada de la confrontación y el sectarismo".

Durante su intervención en Algeciras (Cádiz), donde ha participado en un acto que ha servido de balance de los populares gaditanos de sus tres años al frente del gobierno de la Diputación de Cádiz, Sanz ha afirmado que se cumplen tres años de "buen gobierno y de un nuevo modelo de gestión en la Diputación, tres años buenas noticias para los ayuntamientos".

A su juicio, han sido tres años "de impulso a la provincia, en los que se ha dado un giro a la Diputación para convertirla de verdad en un instrumento útil al servicio de los ciudadanos, marcando la diferencia del gobierno anterior que hizo de la Diputación una institución al servicio del PSOE".

De la misma manera, el presidente de los populares gaditanos ha señalado que "hoy la Institución provincial es útil para todos los gaditanos y todos los ayuntamientos". Además, Sanz ha incidido en el trabajo "intenso y muy pegado a cada rincón de la provincia", felicitando al presidente de la Diputación, José Loaiza y al conjunto de diputados, cuyo trabajo se resume "en un gobierno eficaz".

Subraya "el fin de los localismos y personalismos históricos, que han hecho perder muchas oportunidades a la provincia, habiéndose conseguido trabajar unidos por la provincia". Asimismo, destaca que "por primera vez hay un proyecto común y un modelo de provincia", a lo que agrega "el hito importante de trabajar todos unidos, hoy los 44 ayuntamientos han trabajado unidos por la provincia, ningún alcalde puede sentirse discriminado por el gobierno del PP en Diputación, ya que éste trabaja sin sectarismo y aplicando programas con rigor y repartiendo los fondos para afrontar las necesidades de todos municipios".

De igual modo, destaca "la utilidad de la Diputación, ya que, si no fuera por ella, muchos servicios no se podrían prestar". A su juicio, "frente al debate sobre la necesidad de las diputaciones, se ha demostrado que la Diputación es una administración insustituible para garantizar servicios. No sobran las diputaciones, lo que sobraban eran los malos gobernantes", apostilla.

Incide "en el liderazgo de la Diputación en apostar por los grandes proyectos para la provincia como la Plataforma logística Sur de Europa y la Vuelta Ciclista que han colocado a la provincia en el mundo, a lo que suma en séptimo lugar una mayor y mejor vertebración de la provincia".

El presidente popular subraya el trabajo hecho para "el impulso definitivo a las grandes necesidades de la provincia con tres años de inversiones para todos los municipios", al tiempo que señala "el diálogo que ha marcado el trabajo del Gobierno del PP con todos los alcaldes y su ayuda para solucionar la situación financiera de los ayuntamientos".

Destaca asimismo como "elemento diferenciador" del gobierno del PP en la Diputación, el haberla convertido "en el gran motor de impulso, desarrollo y progreso de la provincia". Para el dirigente popular, "el balance de estos tres años es una Diputación útil, de servicios para todos y de buenas noticias que contribuyen a la salida de la crisis".

Por su parte, el presidente de la Institución supramunicipal, José Loaiza, ha agradecido el apoyo del partido, de los alcaldes y la militancia y especialmente a los diputados que forman el equipo de gobierno, nombrándolos uno a uno.

Loaiza recuerda que la premisa del Gobierno del PP es "'hacer más con menos'", explicando que, "pese a trabajar con la mitad del presupuesto, la Diputación ha garantizado los servicios y mejorado la gestión y la calidad de los mismos".

Asimismo, incide en que el trabajo de estos tres años se han centrado en tres líneas que se marcaron al llegar: el mantenimiento de las políticas sociales, el fomento del empleo y la asistencia a los municipios, ya sea técnica, jurídica y financiera, destacando más de 17.000 asistencias en este tiempo.

El presidente de la Institución provincial resalta que "hoy, sin la Diputación, los municipios pequeños no podrían hacer ninguna obra, asistiendo a los que menos tienen", y destaca que los ayuntamientos "de cualquier color político no confrontan con la Diputación, porque ésta le da lo que le corresponde, a lo que suma el tratamiento diferenciado hacia las ELAs".

Leer más acerca de: