S.Las hermandades de La Línea saldrán a procesionar en La Madrugá

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 14:23

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvo que la lluvia lo impida, el municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz) vivirá su Semana Santa con cierta normalidad tras la amenaza de suspensión de las procesiones por la falta de agentes de la Policía Local, ya que casi la mitad de la plantilla está de baja médica.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Genal, ha señalado a Europa Press que por ahora "todo está desarrollándose con relativa normalidad", aunque este miércoles puede ser el día "más complicado" ya que tiene prevista su salida el Cristo de Medinaceli, la imagen que propicia la mayor acumulación de personas en la Semana Santa linense. "La colaboración no sólo de los voluntarios y de las cofradías sino de la ciudadanía está siendo increíble", explica Genal.

El responsable de las hermandades espera que "todo siga igual, y hasta el domingo puedan salir todos los pasos". La decisión, según Genal, "es firme", y salvo que la lluvia haga acto de presencia las procesiones se llevarán a cabo "en una situación excepcional pero gracias a la colaboración ciudadana".

Asimismo, Genal también ha hecho referencia a unos pequeños incidentes que se han producido debido, según él, "a la tensión que hay". Y es que algunos ciudadanos han aprovechado la presencia de las autoridades locales, especialmente del gobierno local del PSOE, en los palcos de autoridades para increparles. Genal dice que "cuando acabe la Semana Santa todos, cofrades, ciudadanos y autoridades "tenemos que trabajar para sacar a la ciudad adelante".