Actualizado: lunes, 25 abril 2016 15:10

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado que se pide "prudencia" con el caso de la joven española de origen saharaui Maloma Morales de Matos, vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y retenida desde diciembre pasado en los campamentos de Tinduf (Argelia) por su familia biológica, "porque lo que deseamos es un desenlace favorable".

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Díaz ha indicado que ha tenido contacto durante el fin de semana tanto con el Ministerio de Asuntos Exteriores como con la familia.

Así, ha añadido que le ha transmitido al Ministerio que "el Gobierno de Andalucía va a estar ayudando de la mano del Gobierno de España" y ha añadido que "tenemos que actuar con unidad de acción para que ella vuelva a su casa con su gente y a hacer su vida normal".

Por ello, Susana Díaz ha pedido "que se respete la voluntad de Maloma, que es una ciudadana ejemplar, querida y valorada en su municipio, y nadie tiene derecho a privarla de la libertad de estar donde quiere estar, que es con su familia y con los suyos".

Más noticias

Leer más acerca de: