Un centenar de estudiantes de Empresariales participan en un curso sobre cooperativas financiado por Diputación de Cádiz

La diputada provincial Ana Carrera en la jornada de Faecta
EUROPA PRESS/ DIPU CÁDIZ
Publicado 24/11/2017 13:42:37CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha impartido, con el fin de fomentar el modelo de las cooperativas como alternativa de autoempleo, una jornada formativa que ha contado con la participación de un centenar de estudiantes del grado de Ciencias Económicas y Empresariales.

Según informa la Diputación de Cádiz en una nota, el organismo provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha financiado esta iniciativa en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz.

La jornada, celebrada en el campus de la Universidad de Cádiz (UCA) en Jerez de la Frontera ha sido presentada por la responsable de Empleo en Diputación, Ana Carrera, y por el miembro del comité territorial de Faecta en Cádiz, José Cantero.

En este encuentro se ha continuado con un esquema didáctico, ágil y participativo, y a través de una ponencia, el alumnado pudo conocer las oportunidades que ofrece el cooperativismo. Este segmento ha soportado los momentos más duros de la crisis mejor que otras tipologías de negocio.

"Se trata además de un modelo equitativo y con valores, y que ha se ha confirmado como una fuente de empleo estable", según ha valorado, al respecto, Ana Carrera.

Tras la ponencia se expusieron dos casos prácticos. En concreto se conoció la experiencia de dos firmas cooperativas de interés social: Nutrialia, promovida por tres mujeres y dedicada al ámbito de la nutrición y educación alimentaria; y Medinffor, también gestionada por tres mujeres en el sector de la mediación, conciliación, actividades educativas y atención temprana a menores.

El Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz se ha desarrollado con diferentes colectivos empresariales. Así, además de con Faecta en el terreno de las cooperativas de trabajo también se afrontado diferentes acciones con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la Confederación de Empresarios de Cádiz y con las entidades de autónomos ATA y Uatae.