La Diputación organiza un segundo ciclo de seminarios sobre urbanismo y medio ambiente

La vicepresidenta del Diputación de Cádiz, Maribel Peinado
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Actualizado 14/05/2018 23:43:43 CET

CÁDIZ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ambientólogos de Andalucía (Coamba), de la mano de la Diputación de Cádiz, y con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, organiza la II Edición del Ciclo de Seminarios de Urbanismo y Medio Ambiente, que se celebrará durante tres jornadas, los días 22, 23 y 24 de mayo en el Salón del Claustro del Palacio Provincial.

Según informa el organismo provincial en una nota, la vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y el presidente del citado colegio, Manuel Barrera Viera, han sido los encargados de presentar la nueva edición de estos seminarios, una iniciativa pionera en Andalucía.

Se trata de una oportunidad para la formación continua de los técnicos municipales, ha señalado el presidente del colegio, para conocer tanto las nuevas normativas sobre un urbanismo sostenible en Andalucía, como sobre las nuevas medidas sobre economía circular, entre otros temas que se van a abordar durante los tres días.

"Esta formación dirigida a técnicos de las administraciones locales, profesionales y alumnos universitarios es una iniciativa que la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha, ya vamos por la segunda edición, y espero que pronto se extienda a otras diputaciones andaluzas", ha comentado por su parte la vicepresidenta segunda.

El ciclo de seminarios será impartido por profesionales del sector público y privado, especializados en urbanismo y medio ambiente y en los procedimientos administrativos vinculados a estos ámbitos. La inscripción es gratuita y puede realizarse cumplimentando el cuestionario disponible pinchando aquí.

El temario está agrupado en tres bloques, uno dedicado a conocer las novedades legislativas de urbanismo, medio ambiente y economía circular; un segundo, al cambio climático en la planificación urbana, conociendo a las experiencias locales, y un tercer bloque, a los procedimientos ambientales en la esfera local.