Publicado 19/06/2018 12:48

Diputación de Cádiz suscribe acuerdos con cuatro entidades financieras para productos y servicios a los ayuntamientos

Irene García firma acuerdos con entidades financieras
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádi, Irene García, ha suscrito protocolos generales de actuación con representantes de Caixabank, Caja Rural del Sur, BBVA y Banco Santander con la finalidad de acercar diferentes productos y servicios, en condiciones ventajosas, a las entidades locales de la provincia de Cádiz.

En una nota, la Diputación ha afirmado que los acuerdos "reafirman la vocación y prestaciones" del Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario (CAEL), constituido por Diputación en el presente mandato corporativo. Asimismo, ha señalado que este servicio creado hace dos años ha resuelto 350 incidencias de medio centenar de entidades locales.

Además, ha señalado que con los acuerdos recién suscritos, el CAEL amplía su cobertura, acercando a los ayuntamientos y a entidades locales las líneas de financiación a corto y largo plazo, opciones de renting para aprovisionamiento o maquinaria, o los servicios de pago y anticipo a proveedores disponibles en las entidades financieras concertadas.

Por su parte, Irene García valora que la prestación del CAEL "ya es completa". "No sólo cubre su faceta de asesoramiento, sino que gracias a estos acuerdos se ponen productos concretos de entidades financieras a disposición de los Ayuntamientos", ha afirmado.

La presidenta de Diputación ha explicado que los protocolos "no sólo se orientan a la obtención de liquidez, que también, sino que además aportan diferentes instrumentos para fortalecer la situación económica de las entidades, reducir sus periodos medios de pago a proveedores o mejorar los servicios públicos".

En el ámbito de actuación del CAEL se incluyen redacciones de presupuestos, intermediación con entidades financieras, servir de enlace entre la entidad local y organismos estatales como el Ministerio de Hacienda, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, según ha explicado la Diputación, que ha apuntado que la asistencia del CAEL ha sido "especialmente satisfactoria" en aquellos casos en los que se han logrado liberar transferencias desde la PIE o Patrica, que hubieran sido retenidos de no ser por la mediación técnica de Diputación.

Leer más acerca de: