El Patronato y siete campos promocionan la provincia como destino de golf en Iagto Trophy

Feria de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 25/05/2017 17:43:40 CET

CÁDIZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está promocionando la oferta de golf de la provincia en el Iagto Trophy 2017, el encuentro que la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) celebra este año en la Costa Blanca y en el que la provincia está manteniendo contactos con los principales intermediarios de este segmento.

En una nota, ha explicado que junto al Patronato han acudido a esta cita los campos de Alcaidesa, Almenara, San Roque Club, Fairplay, Sherry Golf, La Estancia y Montecastillo que participarán en sesiones de comercialización, talleres de trabajo y el torneo programado durante las jornadas.

Según el Patronato de Turismo, se trata del evento de "mayor importancia" que desarrolla Iagto en España, un encuentro que ya se celebró en Andalucía en el año 2015 y en el que se superó el millar de contactos entre los responsables de las compañías especializadas participantes y empresas de la región.

Fundada en 1997, Iagto cuenta en la actualidad con 2.495 miembros de 96 países, entre los que se incluyen 647 turoperadores especializados procedentes de 61 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 87 por ciento de los paquetes vacacionales de golf del mundo, según el Patronato.

El Patronato ha señalado que Andalucía fue elegida como 'Destino europeo de golf del año' en la Gala de los Premios 2017 que concede Iagto, y que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Palma de Mallorca. Este galardón, reconoce la labor de la comunidad en la promoción y comercialización del segmento, así como su colaboración con las empresas especializadas.

Andalucía recibe anualmente un total de 480.000 turistas con el golf como principal motivación. El viajero de este segmento cuenta con un perfil de especial interés para la comunidad, debido a su elevada estancia media, de 11,4 días, y su gasto medio diario (129,68 euros), cerca de 63 euros más que la media.

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo también participa en estos días en la acción 'Máster de Andalucía-Ruta de la Plata' dirigida agentes de viajes y organizada por Turismo de Andalucía. Esta acción consiste en un taller informativo sobre el destino impartido por los patronatos provinciales de turismo y dirigido a agentes de viajes locales en las ciudades de Ponferrada, León, Salamanca, Cáceres, Mérida y Badajoz. El primero fue el 22 de mayo en Ponferrada, para continuar en León, Salamanca Cáceres, Mérida y terminar en Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies