Diputación lleva 'Píldoras Formativas' a Puente Genil (Córdoba) para fomentar la búsqueda de empleo activo

 

Diputación lleva 'Píldoras Formativas' a Puente Genil (Córdoba) para fomentar la búsqueda de empleo activo

Amo (izda. De pie), durante su visita a Puente Genil
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 22/03/2017 14:16:28CET

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha en Puente Genil el segundo taller del programa de formación para desempleados 'Píldoras Formativas' con el que se pretende mejorar la búsqueda activa de empleo de sus beneficiarios.

Según ha indicado la institución provincial, esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo), ubicada en el edificio El Carmen, cuenta con la intención de que sus beneficiarios obtengan tras su finalización los conocimientos, las herramientas y las técnicas necesarias para la búsqueda de empleo.

En concreto, esta edición versará en torno a cuatro bloques. El primero, llevado a cabo el pasado 8 de marzo, giró sobre 'Cómo buscar trabajo en Europa'; el segundo, celebrado este miércoles, ha versado sobre la 'Formación para el empleo'; el tercero, que se desarrollará el próximo 31 de marzo, estará centrado en 'Cómo aprovechar el Smartphone para empleo'; y un cuarto, sobre los 'Perfiles profesionales 2.0', que tendrá lugar el 17 de abril.

La delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, ha destacado que "el programa tiene previstas un total de 320 acciones en toda la provincia y cada una de ellas tendrá una duración de cinco horas en un máximo de dos días". Además, Amo ha indicado que "cada ayuntamiento podrá elegir hasta cuatro píldoras formativas en función de los intereses y necesidades de la población desempleada de su municipio y tendrán de plazo hasta el 12 de enero para solicitarlas".

La diputada ha insistido en que "el objetivo es el de transmitir la información de la forma más rápida, eficaz y atractiva posible para que el alumno pueda poner en práctica de manera inmediata los conocimientos adquiridos". Por este motivo, ha añadido Amo, "para la mejor comprensión de contenidos se integrarán elementos multimedia, vídeo, audio, gráficas e infografías, favoreciendo un proceso de aprendizaje fluido y dinámico".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies