El Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna echará el telón este sábado tras seis días consecutivos

Publicado 14/07/2018 14:33:38CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna (Córdoba), que abrió el pasado 9 de julio Gemma Cuervo junto a Mariano de Paco, echará el telón en la noche de este sábado tras seis días consecutivos con una revisión del 'Lazarillo' a cargo de la compañía hispano-canadiense Claroscuro, según han informado los impulsores del festival.

El director del festival, Rafael Torán, se ha mostrado emocionado por la respuesta del público ante un festival joven que "busca su hueco" en la escena de las citas veraniegas con el teatro clásico español. La alcaldesa del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha expresado el mismo sentimiento que el director.

Este año, el certamen precede a la cita bianual de la localidad de Fuente Obejuna con la obra homónica de Lope de Vega, interpretada tradicionalmente por los propios vecinos y cuya representación está prevista para el próximo mes de agosto. El actor Carmelo Gómez ha señalado que esta obra ha sido llevada a cabo "con el mismo ánimo del 'todas a una'".

El actor leonés, retirado de la gran pantalla, impartía un taller de Verso e Interpretación, respaldado por la Universidad de Córdoba, dirigido a estudiantes de teatro así como a actores ya establecidos, algunos con compañía propia. Hasta 35 alumnos del taller han tenido la oportunidad estos días de entablar relaciones con el sector a través de conferencias y encuentros con otras compañías.

Además, los alumnos han podido disfrutar "de actividades más dinámicas para empezar el día" con otro curso que ha acercado la Comedia del Arte a través de un taller impartido por Irene Salas y Javier Oliva, quienes advertían de "la cantidad de herramientas que ofrece la comedia italiana para todo tipo de teatro". Por su parte, Gómez, convencido de que el verso es el "mejor escenario" donde "la diversidad puede convivir", ha alabado la "dedicación de todo un pueblo" hacia su historia y su cultura.

"Un pueblo que tiene toda esa historia y esa leyenda teatral detrás, estaba reclamando tener un festival como este", ha concluido Torán.