La XXXIV Cata del Vino Montilla-Moriles finaliza con una "muy buena nota" de satisfacción popular

Publicado 23/04/2017 19:47:56CET

MONTILLA (CÓRDOBA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles ha dado por concluida este domingo la XXXIV edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles con una "nota altísima" de satisfacción tanto institucional, como empresarial y de visitantes, que de nuevo "respaldan" esta cita con los vinos de Montilla-Moriles.

Según informa el Consejo Regulador en una nota, esta nueva edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles ha sido un "éxito rotundo", toda vez que se ha conseguido aglutinar la atención mediática entorno a un evento "tan integrado ya en la sociedad cordobesa".

En este sentido, el Consejo Regulador y las empresas participantes han agradecido a las instituciones tanto locales, provinciales, regionales y nacionales el "apoyo" a esta muestra local de vinos, como lo "demuestra" la presencia este año en distintos momentos, de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y la de Cultura, Rosa Aguilar, junto al resto de representantes de todas las instituciones de Córdoba.

Asimismo, han querido agradecer a todos los visitantes que han querido acercarse a la Cata del Vino por "el respaldo a la iniciativa promocional de Montilla-Moriles y la comprensión por un evento que cada año se supera a sí mismo".

En esta edición, en la que el Consejo Regulador y las autoridades locales habían puesto "su objetivo" en evitar las aglomeraciones y control de aforo, han resaltado "con enorme satisfacción" que no cabe destacar "ningún efecto negativo en este sentido", ya que se han podido gestionar "satisfactoriamente las enormes colas que genera un acto de estas características y de aforo limitado".

DATOS DE VENTA 'ON LINE'

Igualmente, la organización ha manifestado encontrarse "muy satisfecha" con el sistema de venta de entradas 'on line' que se implantó el año pasado y "que se ha mejorado en esta edición gracias el apoyo de CajaSur".

En esa línea, "esta mejora tecnológica redunda en una gestión mejor de la Cata del Vino, ofreciendo metadatos que es importante analizar, pues no en vano, los datos aseguran que más del 20 por ciento de los visitantes de este año han venido de fuera de Córdoba, existiendo, además, una percepción real que este evento ha cruzado fronteras, al comprarse entradas en países tan distintos como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o Italia".

Igualmente, los datos reflejan que los consumidores que han asistido a la Cata en estos días, "siguen apostando por la diversidad de degustaciones y por conocer todos los productos", pues el 80 por ciento de las tarjetas se ha utilizado "en al menos tres expositores distintos". En ese aspecto, los vinos más consumidos estos días siguen siendo los vinos jóvenes y los finos, y continúa el crecimiento de consumiciones de vinos especiales como amontillados, olorosos y dulces Pedro Ximénez.

De otro lado, las actividades paralelas a la Cata han contado "con un éxito de participación superior al del año anterior", cubriéndose las plazas disponibles en todas las Catas dirigidas. Así, la vertiente cultural de la Cata se está "consolidando como un fuerte reclamo para que visiten el certamen".

Como ejemplo, en esta edición, la Cata estuvo dedicada al XXV aniversario de la Orquesta de Córdoba, contando con una recepción oficial del Consejo Regulador a la misma el día 21 de abril, y al 525 aniversario del Descubrimiento de América. Igualmente, la Editorial Almuzara ha colaborado con la organización, con motivo del día internacional del Libro que se celebra este domingo, repartiendo y exponiendo libros en los expositores para que las bodegas y restauradores lo regalen a sus clientes y amigos.

Por último, el Consejo Regulador ha querido hacer de nuevo presente su agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible la XXXIV Cata del Vino, comenzando por los que han acudido a la misma; el propio personal del Consejo, de la Diputación de Córdoba, técnico y de apoyo; policía local y nacional; bodegas y restaurantes, medios de comunicación y empresas patrocinadores y colaboradoras. "Sin el apoyo unánime de todos no hubiera sido posible el éxito de la presente edición", han apostillado.

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