Actualizado 02/12/2013 15:53

'Almería en corto' ofrece una aplicación móvil con información del festival actualizada a diario

El director del festival 'Almería en corto', Luis Serrano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' ha desarrollado una aplicación móvil con la que pretende acercar toda la información del evento a los usuarios de 'smartphones' y generar "nuevo vínculos" con el público, ya que a través de ella se ofrecerá información actualizada a diario del festival, enlaces a la web y juegos.

La aplicación ha sido presentada este lunes por el director de 'Almería en corto', Luis Serrano, y el promotor de la 'app' y responsable de EA Branding, Enrique Acosta, quien ha explicado que la herramienta se ha desarrollado en su primera fase, aunque el proyecto "es muy ambicioso" y pretende que la experiencia virtual "sea cada vez mayor".

Serrano ha destacado la importancia que tiene esta herramienta para "reforzar la participación" y el 'feedback' de la audiencia. "Va a servir para que aprendamos a saber lo que el público piensa, cree y quiere del Festival Internacional de Cortos. Es una herramienta que abre nuevos caminos a 'Almería en Corto'", según ha añadido.

Este año incluye información actualizada a diario en su página de inicio, enlaces a la web y un juego que "pretende que el usuario se convierta en protagonista de grandes películas como 'Cleopatra' o 'Indiana Jones y la última cruzada'. Para ello se puede fotografiar e incluir su cara en los carteles realizados con dibujos de estas películas", ha explicado Acosta.

La aplicación de 'Almería en corto' ya está disponible para descargar en Google Play y en, en breve, en la App Store de Apple. "Es una app global y que pretende perdurar en el tiempo y dejar huella en la comunidad interesada en el cine y en el género corto. Con esta app estamos generando una experiencia pequeña, sencilla e intuitiva entre los aficionados al festival y los usuarios de terminales móviles", han considerado.

Serrano y Acosta han invitado a todos los almerienses a "llevar 'Almería en corto' en el bolsillo con esta herramienta sencilla que generará experiencia y que va a convertir dos escenarios almerienses en un escaparate de la provincia a nivel global".

'TUIT EN CORTO'

El director del festival también ha abordado en la presentación el I concurso 'Tuit en corto', una acción promocional que tiene como objetivo premiar el talento narrativo de internautas y aficionados al cine, que podrán ganar dos noches en un hotel rural de la provincia contando con ingenio películas muy conocidas.

"Queremos fomentar la capacidad narrativa de los aficionados al cine y os retamos a crear una versión corta de las obras maestras del cine. De este modo, vamos a dejar huella y viralizar contenidos relacionados con el cine", ha explicado Acosta.

El plazo para participar en el concurso comenzó el 29 de noviembre y termina el próximo 5 de diciembre, bajo las siguientes premisas. El concurso consistirá en premiar el 'tuit' que mejor narre una película célebre en 100 caracteres. El jurado elegirá cinco finalistas entre los que se sorteará una estancia para dos personas en un alojamiento rural de la provincia de Almería

Para participar en el concurso será obligatorio en Twitter el uso del 'hashtag' #tuitencorto, además de una etiqueta relacionado con la película descrita y no sobrepasar los 100 caracteres en la descripción sin incluir las etiquetas.