Publicado 21/04/2014 18:43

Distribuyen 200 expositores con códigos QR para informar a los visitantes de las opciones culturales

Expositor con código QR sobre la oferta cultural de Huelva.
EUROPA PRESS/TERRITORIO HUELVA

HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La revista onubense 'Territorio Huelva', en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, ha puesto en marcha una campaña bajo el nombre 'Qué hacer hoy en Huelva', con la que se pretende potenciar la imagen cultural de la provincia entre los visitantes.

Así, han distribuido durante la Semana Santa más de 200 expositores con códigos QR en cerca de 200 establecimientos turísticos de la Sierra para informar a los visitantes de las actividades culturales y de ocio de la provincia.

Ofrecer al turista que visita la provincia de Huelva, y en definitiva a todos los onubenses, una imagen amplia de las actividades, fiestas, patrimonio y oferta cultural de la provincia es el objetivo que se han marcado los jóvenes que elaboran la revista 'Territorio Huelva', Raúl García y Noelia López, con la campaña 'Qué hacer hoy en Huelva'.

Se trata de una iniciativa que ya se puso en práctica con "excelentes resultados" el pasado verano en una primera fase del proyecto, colocando casi 200 displays o expositores de metacrilato en las recepciones de todos los establecimientos turísticos de la Costa y la capital --hoteles, hostales, pensiones, oficinas de turismo, campings, etc.--, con el citado código Bidi o QR.

La segunda fase de este proyecto comenzó la pasada semana aprovechando la gran afluencia de turismo en la Sierra de Huelva con motivo de la festividad de Semana Santa y para la ocasión se ha contado con un nuevo diseño acorde a la nueva zona de distribución. En definitiva la idea de 'Que hacer en Huelva hoy' consiste en hacer accesible la agenda cultural y de ocio a los turistas de una forma sencilla, práctica e innovadora: a través de códigos QR que enlacen con el calendario web o agenda contenidos en la dirección www.territoriohuelva.com/hoy.

Gracias a ésta herramienta, el turista sólo tendrá que sacar su dispositivo con conexión a Internet y podrá conectarse de tres posibles maneras: a través del lector de este tipo de códigos instalado, a través de la 'app' para Smartphones o directamente en el navegador web, accediendo así y de manera instantánea a una agenda en la que se recogen todas las actividades que están previstas ese día en cualquier punto de la provincia (conciertos, exposiciones, rutas de senderismo, teatro, etc.).

Por su parte, el propio personal de los establecimientos turísticos ha recibido con gran interés y agradecimiento la iniciativa pues, como indican sus creadores, "los recepcionistas suelen estar desbordados y a veces desconectados del exterior y no disponen de información completa y al día respecto a lo que se puede hacer en cualquier punto de la provincia". "Ahora tienen una solución a este problema, pues sólo tienen que indicarle a los interesados que haga click en el código y accedan a la agenda del día", han añadido.

Leer más acerca de: