Actualizado 23/07/2014 15:04

Más de 300 músicos participarán en el II Certamen Nacional de Bandas de Música de Málaga

Presentación Certamen Nacional de Bandas
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El II Certamen Nacional de Bandas de Música de Cruz del Humilladero-Ciudad de Málaga, que reunirá a más de 300 músicos, integrados en cuatro agrupaciones, ofrecerá este sábado un variado repertorio en el recinto Eduardo Ocón, a partir de las 20.00 horas.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, junto al director de la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero-Ciudad de Málaga, Jesús Puyana, y al presidente de la Asociación Cultural Musical Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero, Francisco Domínguez, han presentado este miércoles el certamen con el que pretenden mostrar el potencial musical que tienen las bandas en la geografía peninsular.

Según han informado en rueda de prensa, en su segunda edición se incorpora "una atractiva novedad", ya que los músicos de las bandas participantes realizarán un pasacalles desde la plaza de la Constitución, que pasará por la calle Larios, invadiendo de música el centro de la ciudad y animando a malagueños y visitantes a asistir al concierto. Este recorrido musical comenzará a las 19.00 horas y finalizará en el Eduardo Ocón.

Del mismo modo, está previsto que la actuación tenga una duración aproximada de dos horas y media. Cada una de las agrupaciones interpretará diferentes piezas que incluyen pasodobles, bandas sonoras y obras sinfónicas, además de composiciones específicamente escritas para banda.

En este certamen participan la Banda de Música de Almuñécar (Granada), la Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande (Málaga), la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero de la capital malagueña y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En este sentido, el director de la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero ha destacado que es la primera vez que este acontecimiento cultural cuenta entre sus participantes con una formación no andaluza, ampliando de este modo su horizonte musical con los integrantes de la banda procedente de la provincia de Ciudad Real.