Actualizado 13/01/2012 18:59

El pianista Pablo Amorós actúa en el MPM dentro de su Ciclo de Música Contemporánea

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) celebra este año la decimoctava edición del Ciclo de Música Contemporánea Málaga. Así, el Museo Picasso Málaga acogerá por primera vez una selección de cinco conciertos del conjunto de los programados en distintas sedes malagueñas, entre los que destaca el del pianista Pablo Amorós.

El cordobés Pablo Amorós estudió en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo las más altas calificaciones, y posteriormente continuó su formación en Londres y Madrid. Ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Europeo 'Cittá di Vasto', en Italia o el de Compositores Españoles de Las Rozas (Madrid).

Es especialista en repertorio romántico y contemporáneo, y ha actuado en diversas ciudades españolas además de en Inglaterra, Italia y Francia. Actualmente trabaja con Balada en su integral para piano y orquesta, que recientemente ha grabado para Naxos.

El Ciclo de Música Contemporánea, uno de los eventos musicales más longevos de la ciudad, pretende acercar al público este género, a través de la reunión de agrupaciones consolidadas y de artistas emergentes, según han informado desde el MPM en un comunicado.

En esta ocasión el ciclo homenajea al compositor Leonardo Balada, bajo la premisa de reconocer a figuras relevantes del mundo de la creación musical española. Balada nacido en Barcelona y su música muestra sus influencias hispano-norteamericanas siempre presentes en su amplio y polivalente catálogo. Además, el artista lleva a cabo una eminente labor didáctica que sigue procurando entre los jóvenes creadores que siguen sus enseñanzas.