Un alumno del Centro de Educación Especial Jean Piaget expone en 21 dibujos su visión del mundo

Exposición de un alumno del Centro de Educación Especial Jean Piaget
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado 17/01/2018 17:56:13 CET

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven artista Alberto Amate, alumno del Centro Público Específico de Educación Especial Jean Piaget, expone desde este miércoles en la Delegación de Educación de la Junta en Granada una propuesta artística integrada por 21 dibujos en los que "canaliza, mediante un llamativo uso del color, su talento creativo, su particular visión del mundo y de la realidad".

Así lo ha señalado el delegado territorial de Educación, Germán González, que ha inaugurado la exposición 'Ser diferente es un punto', en un acto en el que, además del propio artista, ha participado la directora del centro, Isabel María Valverde, y Blas Calero, director de la Escuela de Arte de Granada, centro colaborador de la muestra.

Este centro acoge a más de 70 alumnos de Educación Especial, muchos de ellos gravemente afectados, y cuenta con más de 60 profesionales, entre los que se cuentan docentes, educadores, monitores, fisioterapeutas, médicos y auxiliares de clínica.

González ha agradecido "el afán de estos profesionales por llevar a cabo una significativa renovación pedagógica y una actualización del modelo de enseñanzas, acordes con las demandas sociales y las necesidades del alumnado", labor reconocida el pasado curso con el primer premio de Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar que otorga la Consejería de Educación, premio al que se suma el reconocimiento a las buenas prácticas y a la participación familiar concedido por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.

"La implicación de las familias, como la de toda la sociedad, es fundamental para facilitar las condiciones vitales de este alumnado, así como su desarrollo social y personal y la mejora de su calidad de vida", ha explicado el delegado.

El centro se encuentra inmerso en un proyecto para abrirse al entorno, así como para visibilizar e integrar a su alumnado en la sociedad a través de diversas actividades, como competiciones deportivas, efemérides o esta exposición, que visibiliza la diversidad funcional y pone el acento en el arte como terapia y como vehículo de expresión.

La muestra permanecerá abierta en el espacio expositivo de la Delegación de Educación, en el edificio de La Normal, hasta el 16 de febrero, en horario de atención al público.