El Ayuntamiento de Beas se hace cargo del transporte escolar de Infantil y Primaria de Candón

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 19:51

HUELVA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Beas (Huelva) se hará cargo desde el próximo día 13 del transporte escolar de los niños de infantil y primaria de Candón y Clarines, los cuales volverán a tener transporte a las 8,45 horas, mientras se resuelve el conflicto en los Tribunales, tras la demanda interpuesta por los padres contra la Consejería de Educación por "vulneración del derecho a la educación y a la igualdad" por suprimir una ruta de transporte escolar.

Los padres, mediante un comunicado, han "agradecido infinitamente este gesto del Ayuntamiento", pues hasta ahora se habían hecho cargo ellos del transporte, llevando a los niños "unas veces las madres, otras los abuelos, y así durante todo este conflicto". Sin embargo el próximo lunes, "por fin los niños podrán volver a disfrutar del transporte como en años anteriores, financiado por el Ayuntamiento de Beas".

En otro orden de cosas, los padres han señalado que "la Junta de Andalucía intenta demorar el procedimiento judicial, primero solicitando plazos extraordinarios para contestar a la demanda, después alegando no ser competente para ordenar el transporte escolar, y remitiendo al ente público andaluz de infraestructuras y servicios como competente en la materia".

Han apuntado que eso expuso la Junta "a pesar de que claramente, el artículo 8 del Decreto 287/2009 que regula el transporte escolar, establece que será la consejería de Educación, previo informe de la delegación correspondiente, la que establezca las rutas de transporte y los horarios de las mismas".

Por otra parte también han criticado que "la Junta de Andalucía alega que el transporte escolar no forma parte del derecho a la educación para pedir que no se establezca como medida cautelar el mantenimiento de la ruta escolar de Candón y Clarines".

Por último, los padres y madres "responderán a estas alegaciones y seguirán pelando en los tribunales para que sea la Junta de Andalucía, en el ejercicio de sus competencias la que les suministre el transporte escolar para el curso 2010-2011". Cabe recordar que los padres de estos escolares en señal de protesta por esta ruta escolar pusieron en marcha una serie de movilizaciones, entre ellas llevar a sus hijos en charré al centro escolar.