Dos centros educativos de Málaga, Banderas Verdes Ecoescuela

Entrega Banderas Ecológicas
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado 28/04/2016 11:16:58 CET

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Dos centros educativos de Málaga han recibido las Banderas verdes Ecoescuela, que distingue las buenas prácticas medioambientales y el impulso de un cambio de actitudes y comportamientos en este ámbito. En el acto, que ha tenido lugar este miércoles en la ciudad, se han premiado a seis centros más de toda Andalucía.

   El acto de entrega ha estado presidido por el director general de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba. Asimismo, han estado presentes 225 representantes de las respectivas comunidades educativas y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Ramón Sánchez Moro.

   Los centros galardonados han sido el CEIP Federico García Lorca de Pulpí (Almería), la Escuela Infantil El Llano de Paterna de Rivera (Cádiz), el colegio Séneca de Córdoba, el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Canena y el IES Los Cerros, ambos de Jaén, así como el CEIP Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra (Sevilla).

   En la provincia de Málaga, la Bandera verde ha ido a los CEIP La Biznaga, en la capital, y Josefina Aldecoa, en Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria.

ECOESCUELAS

   Ecoescuelas es un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por Adeac, miembro de FEE.

   En Andalucía, el programa está coordinado e impulsado por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del programa de Educación Ambiental Aledea, y en colaboración con Adeac.

   Su finalidad es impulsar la educación ambiental en la vida de los centros escolares --implicando también al municipio-- y crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

   La Bandera Verde de Ecoescuelas se otorga por un periodo de tres cursos escolares, durante los cuales se deben mantener los niveles de calidad educativa y ambiental conseguidos en el momento de la concesión.

   Para mantener el galardón por otros tres años, el centro debe seguir desarrollando el programa asumiendo nuevos retos y manteniendo la metodología, presentando de nuevo su candidatura de renovación.

   Durante este curso escolar, en el programa Ecoescuelas participan 103.472 alumnos --de los que 17.558 son de Málaga--, así como 9.336 docentes --1.369 de Málaga-- de 339 centros educativos de Andalucía --51 son de la provincia malagueña--.