Junta destina más de 143.000 euros a la mejora del instituto 'Flavio Irnitano' de El Saucejo (Sevilla)

Publicado 16/03/2018 13:25:50CET

EL SAUCEJO (SEVILLA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma del Instituto de Educación Secundaria obligatoria (IES) 'Flavio Irnitano' de El Saucejo (Sevilla), que supondrán la ejecución de un nuevo muro de contención y la reparación de los daños ocasionados por fisuras y humedades.

La Consejería ha explicado en un comunicado que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 143.990 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, tiene como objetivo resolver los problemas ocasionados por los empujes del terreno, que han provocado fisuras junto a la vivienda del conserje y otras edificaciones colindantes.

Para ello, se construirá un muro de contención con el fin de crear un cerramiento similar al existente en el resto de la parcela. Asimismo, se llevará a cabo la reparación del cerramiento afectado y el tratamiento del acerado perimetral en la vivienda del conserje.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.