La Junta invierte más de 100.000 euros en modernizar espacios del CEIP San Roque, en Torredonjimeno (Jaén)

Visita al CEIP San Roque
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 23/03/2018 15:02:29CET

TORREDONJIMENO (JAÉN), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha visitado en Torredonjimeno las instalaciones del CEIP San Roque junto al alcalde de la localidad, Manuel Anguita, para conocer de primera mano las reformas que se han llevado a cabo. "El equipo directivo y la comunidad educativa del San Roque han quedado muy satisfechos con la actuación", ha declarado Caballero.

En cuanto a la actuación, la delegada ha matizado que la actuación vino a solventar un problema que surgió en los aseos de la planta baja del edificio. Los aseos se reformaron integralmente debido al hundimiento del terreno existente debajo de las baldosas. La actuación tuvo una inversión de 60.475 euros, y ha beneficiado a los 127 alumnos del centro.

Por otro lado, Caballero se ha referido también a la actuación llevada a cabo para adecuar la instalación eléctrica del centro. "También invertimos cerca de 50.000 euros para mejorar la instalación eléctrica, con lo que en pocos meses, el Gobierno andaluz ha destinado más de 110.000 euros para mejorar y modernizar el estado del San Roque".

Por otra parte, Caballero ha presentado junto al alcalde tosiriano la XI Semana de la Salud que el IES Acebuche organiza en colaboración con la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que "se ha convertido en un emblema del instituto en materia de educación y salud". En concreto, la semana nació de los programas de hábitos saludables como 'Creciendo en salud' para Primaria y 'Forma Joven' que se aplica en Secundaria. En la provincia un total de 80 centros participan en estos programas. En Torredonjimeno lo hacen los IES Santo Reino y Acebuche.

En cuanto a los objetivos y talleres de la semana de la salud, la delegada ha subrayado que promueven "conductas saludables para concienciar a los jóvenes y educarlos a nivel de educación socioemocional, sexualidad, vida saludable, usos de las TICs y prevención de la drogodependencia".

En este sentido, la semana de la salud contribuye enormemente a esos objetivos con más de 20 talleres impartidos por profesionales de la salud como 'Torredonjimeno ante las drogas', 'Higiene postural', 'Acoso escolar', 'Ponte las gafas de la igualdad', 'Prevención del tabaquismo' o 'Alcohol y sociedad'.