Ocho institutos de la provincia seleccionados para participar en el Programa de Intercambios Escolares

Remedios Palma en el IES Cornelio Balbo de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 12/07/2018 16:27:35CET

CÁDIZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha visitado el IES Cornelio Balbo para felicitar a su equipo directivo y al equipo directivo del IES Drago por haber sido seleccionados para participar en el Programa de Intercambios Escolares durante el próximo curso escolar. En total ha sido ocho los centros educativos seleccionados en la provincia.

Según explica la Junta en una nota, este programa de inmersión lingüística consiste en un proyecto de ida y vuelta, donde los alumnos visitantes se convierten posteriormente en alumnado anfitrión. En este caso, el IES Cornelio Balbo realizará su intercambio con un centro educativo de Reino Unido, mientras que el IES Drago lo hará con un centro de Francia.

La delegada de Educación ha señalado la importancia de estos programas, ya que "ayudan a mejorar y desarrollar las habilidades comunicativas en las diferentes lenguas extranjeras que se estudian en las aulas, además de aumentar significativamente la motivación en el estudio de estas disciplinas tan importantes para su futura proyección tanto personal como profesional".

En el ámbito provincial, además de estos dos centros de la capital, son seis los institutos que han sido también seleccionados para participar en el Programa de Intercambios Escolares durante el curso 18/19. Estos institutos realizarán el intercambio con centros educativos de tres países diferentes, Reino Unido, Francia y Alemania.

Así, en el programa de intercambio con el Reino Unido participarán el IES Seritium y el IES Alvar Núñez de Jerez, el IES Fuente Grande de Alcalá del Valle y el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, y en el programa de intercambio con Francia participará el IES Fernando Savater de Jerez, mientras que en el programa de intercambio con Alemania participará el IES La Arboleda de El Puerto de Santa María. Este proyecto cuenta con una inversión total de 50.000 euros.

Por otro lado, tanto el IES Conelio Balbo como el Drago, junto con otros cuatro centros de la capital, ofrecen también el proyecto Erasmus Plus, destinado al desarrollo de las prácticas de la formación profesional en Europa, tanto en la modalidad de grado medio, como en la de superior.

Así, durante este curso, el alumnado de la formación profesional de estos centros ha podido realizar sus prácticas en diferentes países europeos. Igualmente, parte del profesorado también ha participado en el proyecto visitando los centros educativos de estos países para conocer su funcionamiento y metodologías.

Remedios Palma ha señalado que "estas experiencias son muy productivas para el alumnado al realizar parte de su itinerario formativo, en concreto las prácticas en las empresas, en países de la Unión Europea, con el consiguiente beneficio que esto les aportará tanto a sus curriculums como a sus experiencias personales".