PSOE critica "el cinismo" del PP al pedir a la Junta que "no aplique" las medidas que "ordenan"

La Portavoz De La Ejecutiva Provincial Del PSOE De Huelva, Elena Ruiz.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 16:58

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha criticado este miércoles "el cinismo" del PP al pedir que la Junta "no aplique" las medidas en materia educativa que "ordena el Gobierno de Madrid".

En rueda de prensa, Ruiz considera que esta postura es "totalmente incongruente" e incluso ha calificado de "desvergüenza política" esta solicitud cuando "la Junta de Andalucía aboga por la defensa de la enseñanza pública".

"La actitud del PP es de desvergüenza política y le pedimos que respeten a los onubenses y no intenten disfrazarse porque ya conocemos su verdadera cara", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha recordado que la comunidad educativa de Huelva se pronunció "alto y claro" este martes contra los recortes en educación "impuestos a golpe de decretos ley, sin diálogo alguno" y la participación fue alta en la convocatoria de huelga.

En esta misma línea, la socialista se ha mostrado convencida de que "con los recortes de este Gobierno vamos a retroceder 40 años en las aulas onubenses y en las de todo el país", a la par que ha apuntado que "se ha recortado un 21 por ciento en las partidas destinadas e Educación en los Presupuestos Generales del Estado a lo que hay que sumarle un recorte extra de 3.000 millones de euros".

En su opinión, "estos recortes machacan a más de 7.800 profesores en la provincia y a unos 132.000 estudiantes onubenses", lo cual contrasta con el modelo andaluz que apuesta por hacer "un tremendo esfuerzo para afrontar estos recortes impuestos pero sin privatizaciones, ni despidos y sin perder derechos ni servicios públicos".

Además, la portavoz ha lamentado que "ante todas estas protestas el PP haya respondido aprobando los presupuestos en educación en el Congreso de los Diputados".

Por su parte, Ruiz ha señalado que Andalucía es "la comunidad autónoma más perjudicada por estas medidas porque la educación pública representa el 80 por ciento del total".