Actualizado 13/12/2011 16:10

Ayuntamiento asegura que "no tiene que pedir permiso" a la Junta para el uso de Fábrica de Artillería

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que "no hay que pedir permiso" a la Junta de Andalucía "para guardar cualquier enser mobiliario" en la Fábrica de Artillería, ya que "el bien no se va a tocar", después de que el pasado viernes el Consistorio aprobase la utilización de este Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Parque Central de Bomberos para hacer acopio de material y vehículos mientras se rehabilitan sus instalaciones en la calle Demetrio de los Ríos.

En declaraciones a los medios en un acto informativo celebrado en el Club Antares, la delegada ha explicado que la Junta "puede vetar, y esto hay que consultarlo, cualquier obra en un BIC", pero en Artillería "no va a haber obras, y no hay que pedir permiso para guardar allí cualquier enser mobiliario". "No estamos atacando al Bien, y se trata de una medida provisional mientras se acaba una obra", añade.

Asimismo, y tal y como se anunció en el programa de Gobierno del Alcalde, Juan Ignacio Zoido, la delegada ha manifestado que "se sigue trabajando para poder llevar a cabo lo antes posible la rehabilitación" de la Fábrica de Artillería, una espacio de 20.000 metros cuadrados "que necesita mucho presupuesto para poderla acondicionar y poner en uso", y "no se puede hacer de la noche a la mañana".

Sobre el uso de Artillería, Sánchez Estrella ha informado que las distintas delegaciones "están en conversaciones para ver qué uso se le va a dar", porque las posibilidades del edificio "son muchas", pero "no se puede hacer un proyecto a tontas ni a locas". En este sentido, ha afirmado que "este año se va a hacer todo el proyecto completo para poder ir arreglándola por fases", e "intentaremos que sea un proyecto de mucha calidad", finaliza.