Continúa el ciclo de Grandes Éxitos del Cine Contemporáneo en el Centro Cultural Memoria de Andalucía

Publicado 10/07/2018 16:46:28CET

GRANADA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo continúa este miércoles a las 22,00 horas y con entrada libre hasta completar aforo con la colaboración de la Fundación Cajasol, convirtiendo la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía en un gran cine de verano de carácter abierto, popular y lúdico.

La película de esta semana es "Déjame salir", una sorprendente y desprejuiciada cinta que oscila entre lo cómico y lo terrorífico y que, precisamente, parte de los prejuicios raciales como premisa.

Escrita y dirigida por Jordan Peele, cuenta la historia de Chris, un joven afroamericano que se dispone a conocer a sus futuros suegros, los padres de su novia Rose.

Rose es blanca y Chris no sabe cómo caerá su presencia en el entorno familiar, que se reunirá en una idílica y preciosa casita de campo durante un fin de semana que se hará largo.

"Déjame salir" fue una de las grandes sorpresas del 2017, cosechando los generalizados parabienes de la crítica y una admirable respuesta del público.

Además, estuvo en el palmarés de buena parte de las clasificaciones con lo mejor del año cinematográfico: Oscar, Globos de Oro, BAFTA, Independent Spirit.

El film de Peele es una magnífica demostración de que el mejor cine puede surgir en géneros habitualmente considerados menores, como la comedia o el terror.

Este año, como viene haciéndose desde hace nueve temporadas, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en un gran cine de verano durante las noches de los miércoles, para acoger el ciclo Un Verano de Grandes Éxitos, con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Películas premiadas en los Óscar, cine musical, superheroínas contemporáneas, aventuras y acción se dan la mano con el compromiso social en una selección de películas tan populares como de calidad contrastada y que cuenta con títulos como "La La Land", "Moonlight", "Tres anuncios en las afueras" o "Wonder Woman", "La llegada", "Dunkerque", "La librería" o "The Disaster Artist", por ejemplo.