Inés Bacán y Mari Peña toman este viernes el escenario de 'Generación Flamenco' de la Fundación Cajasol

Mari Peña y Antonio Moya
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 12/04/2018 22:52:50CET

HUELVA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Generación Flamenco' de la Fundación Cajasol vuelve este viernes con dos mujeres como grandes protagonistas. Se trata de las cantaoras Inés Bacán y Mari Peña, que estarán acompañadas a la guitarra por Antonio Moya.

La cita será este viernes, a las 20,00 horas, en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, ubicada en la calle Puerto número 10. La entrada es gratuita hasta agotar el aforo, ha informado la Fundación en un comunicado.

Inés Peña Peña (Lebrija, 1952), conocida en el mundo del flamenco como Inés Bacán, pertenece a una familia de gran tradición. No en vano, es prima del Lebrijano y de Pedro Peña, biznieta de Pinini y sobrina de Fernanda y Bernarda de Utrera. Es su hermano Pedro Bacán quien en 1990 la hace dar el paso al terreno profesional, recorriendo escenarios europeos y americanos con diversos espectáculos. Además, tiene varios discos y ha realizado numerosas colaboraciones.

Junto a Inés Bacán actuará la utrerana Mari Peña (1974), también descendiente de familia de artistas flamencos. Ha colaborado en numerosas grabaciones y en enero presento en Nimes su disco 'Mi tierra'. Durante su trayectoria ha realizado giras por varios países europeos y ha participado en numerosos festivales y recitales en peñas flamencas.
Ambas estarán acompañadas a la guitarra por Antonio Moya (Nimes, 1965).

A lo largo de su ya dilatada carrera ha recorrido toda Europa participando en festivales de prestigio. Habitualmente, acompaña a Pepa de Benito, Carmen Ledesma, Inés Bacán, Tomás de Perrate o Mari Peña, además de haber actuado junto a figuras como Fernanda y Bernarda de Utrera, Manuel de Angustias, Gaspar de Utrera, Miguel Funi, Pansequito, Chano Lobato o Chiquetete.

El ciclo continuará el 20 de abril con el cante de Mario Radío, que contará con el acompañamiento de Marcos Serrato, mientras que Joaquín de Sola y Víctor Rosa actuarán el 27 de abril. Cerrará el ciclo el 4 de mayo el cantaor Perico el Pañero, con el toque de Antonio Carrión.
Todas las actuaciones serán a partir de las 20,00 horas en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo.

Contador