Rycardo Moreno estrena este jueves 'A Galeano' en el Teatro Cajasol de Sevilla

Rycardo Moreno llega a los 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 07/03/2018 19:16:25CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El compositor, arreglista, productor, guitarrista y, sobre todo músico, Rycardo Moreno, presentará dentro del ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol 'A Galeano', un estreno como espectáculo de su último disco de igual título. Sobre el escenario estará acompañado del cante de Lela Soto, las teclas de Tony Romero, la percusión de Manuel Valencia y Dani Bonilla, segunda guitarra, palmas y coros.

En su encuentro con los periodistas, en el que ha estado acompañado por el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, Moreno ha señalado que "es un lujo" poder presentar esta obra en su tierra, Sevilla, cuando el estreno estaba previsto en Nueva York, hacia donde parte el próximo viernes después del estreno este jueves en el Teatro Cajasol.

El concierto está basado en la obra del poeta uruguayo Eduardo Galeano 'El libro de los abrazos', que ha explicado leyó "con fruición" y lo ha releído en muchas ocasiones después que una amiga le hablara de esta obra, al tiempo que ha señalado que al leer el libro encontró en él una serie de ilusiones que producen en su memoria una especie de película que "lo mueve inexorablemente a la meditación, al compromiso y a la acción".

Es así como nace el espectáculo 'A Galeano', que no es sino la transcripción musical de los diversos capítulos que componen 'El libro de los abrazos'. Rycardo Moreno, por último, ha confesado que le emociona el jazz, y la música clásica (estudia a Bach) o el tango y que "todo ello lo motiva para hacer su música".

El espectáculo tendrá lugar este jueves 8 de marzo a las 21,00 horas en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla). Las entradas están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol (entrada por C/Francisco de Bruna, 1) o en la web www.fundacioncajasol.com.