Fundación Unicaja presenta en Ronda la nueva propuesta artística original de Giovanni Ozzola

Fundación Unicaja Ronda Presenta ‘Mi Verdad, Con Su Tiempo Y Espacio Algo Tuyo Y
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 13/07/2018 16:19:10CET

RONDA (MÁLAGA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja Ronda y Giovanni Ozzola han inaugurado este viernes en dicha localidad la exposición 'Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018', una muestra concebida expresamente para la institución, en la que el artista italiano reflexiona sobre la naturaleza y su interacciones con la experiencia vital y estética.

La exposición consta de un total de siete obras en las que el autor, conocido por su depurado tratamiento de iluminación y de los objetos, explora diferentes técnicas y formatos, entre los que destaca la fotografía y la instalación, contando esta última disciplina con una obra elaborada in situ y en exclusiva para el espacio expositivo rondeño.

'Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018', que fue expuesta por primera vez en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera (Málaga), podrá visitarse en Ronda hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00 horas.

Posteriormente, la muestra, y también bajo el impulso de la Fundación Unicaja, visitará otras ciudades de Andalucía, con una itinerancia que incluye muchos de los centros expositivos con los que cuenta la institución en la comunidad.

El respaldo al trabajo de Giovanni Ozzola y a su nueva propuesta creativa "se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por promover la difusión de contenidos artísticos de calidad y facilitar el punto de encuentro con el público", han destacado en la presentación.

La muestra, que se exhibe desde este viernes en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, supone una oportunidad para conocer de cerca el universo creativo de Ozzola, en este caso vinculado a la captación de naturaleza y a la tensión habitual entre contrarios que caracteriza la obra del autor.

Nacido en Florencia en 1982, Giovanni Ozzola inició su carrera en la fotografía, ampliando posteriormente sus inquietudes creativas a formatos como el vídeo e, incluso, la escultura con materiales como el aluminio.

Su trabajo, que comenzó a cobrar proyección a raíz de participar, junto a David Elliot y Pier Luigi Tazzi, en el grupo Happinnes. A survival guide for art and life, resalta fundamentalmente por su utilización de la luz y de las figuras tridimensionales, generando en cada obra una sugerente imbricación entre la imagen mental y la proyección material de la idea.

De amplio reconocimiento internacional, la obra de Giovanni Ozzola ha sido expuesta en los últimos años en países como China, Francia, Alemania, Sudáfrica, Cuba o Corea del Sur.

Contador