La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga acoge el sábado el recital 'Un flamenco al piano' de Dorantes

Presentacion concierto piano flamenco dorantes ruibal unicaja maría critstina
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 14/05/2018 15:21:39CET

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá el próximo sábado, 19 de mayo, el recital 'Un flamenco al piano' del pianista David Peña Dorantes, dentro del ciclo 'Tocando las Estrellas' de Fundación Unicaja.

Tocando las Estrellas es una iniciativa de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo acercar la cultura, y en este caso la música, al gran público. Dirigido por el violinista Jesús Reina ha contado, desde su estreno a principios de 2017, con grandes nombres del mundo de la música clásica y el flamenco como son Estrella Morente, Guy Braunstein o Asier Polo.

En esta ocasión, se subirá a las tablas de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el pianista Dorantes junto con el percusionista Javier Ruibal, para estrenar en la capital malagueña 'Un flamenco al piano', espectáculo representado en diferentes ciudades europeas con gran éxito. Además, en este concierto los asistentes podrán escuchar temas del nuevo disco del músico 'El tiempo por testigo', que fue lanzado a comienzos de 2018.

Asimismo, durante la mañana de ese mismo viernes ambos músicos ofrecerán una clase magistral abierta al público previa inscripción en el correo electrónico ciclotocandolasestrellas@gmail.com. El plazo de reserva estará abierto hasta el jueves, 18 de mayo.

David Peña Dorantes es parte de una larga saga flamenca. Hijo de Pedro Peña, nieto de María 'La Perrata', sobrino de 'El Lebrijano' y emparentado con Fernanda y Bernarda de Utrera, pertenece a una familia consagrada a este arte. Desde que comenzara su carrera, ha innovado interpretando este tipo de música con un instrumento poco habitual, el piano, sin olvidar la tradición.

Con varios discos a sus espaldas, entre los que se encuentra 'Orobroy' y 'Sur', ha actuado en escenarios y festivales de todo el mundo dedicados al flamenco, a la música clásica o al jazz. Destacan, además, colaboraciones y actuaciones con otros artistas u orquestas como el directo que realizó en 2008 con la Orquesta Nacional de Tokio, sus recurrentes actuaciones en la Bienal del Flamenco de Sevilla o su colaboración con artistas de la talla de Marina Heredia o Noa.

A su faceta de intérprete hay que sumar la de compositor, productor y arreglista realizando diversos proyectos discográficos. Hace unos días le ha sido concedida la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, como reconocimiento a una carrera de éxitos.