La Universidad de Cádiz se suma al Proyecto Edufinet de Unicaja

La Universidad de Cádiz firma el Proyecto Edufinet de Unicaja
UCA
Publicado 15/05/2018 15:47:26CET

CÁDIZ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cádiz (UCA) se ha sumado al Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, con el objetivo de contribuir a la mejora de los conocimientos de los ciudadanos en materia de finanzas.

En una nota, Unicaja ha señalado que este programa cuenta ya con instituciones universitarias asociadas en todas las provincias andaluzas. Así, en total son 14 las universidades que colaboran en este programa de educación financiera, entre ellas también una portuguesa y cuenta, además, con casi una decena de entidades y organizaciones empresariales.

Asimismo, han explicado que a través de este convenio de colaboración, el Proyecto Edufinet y la Universidad de Cádiz acuerdan fomentar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios.

En el marco de este convenio, firmado por el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, se impulsará la promoción de programas de educación financiera para dotar a la población universitaria de las herramientas adecuadas en esta materia.

En concreto, según han indicado, se prevé la organización de distintas acciones formativas (presenciales y online), como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, y la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como su publicación.

El trabajo del Proyecto Edufinet está regido por la educación financiera para la ciudadanía --tendente a difundir conocimientos financieros entre los ciudadanos--, para universitarios, para estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, para empresarios y emprendedores, y para otros colectivos, a través de jornadas como las destinadas a Ciclos Formativos de Grado Superior y a Adultos.

Cabe recordar que el Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). De este modo, se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

Desde la puesta en marcha de Edufinet, más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web 'www.edufinet.com', donde se ofrece información sistemática y práctica, cuenta desde esa fecha con más de siete millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.