Firmantes en defensa de la Huelva-Zafra ponen una hoja de reclamación en Renfe por la supresión de dos servicios

Imagen de representantes de la plataforma Huelva-Zafra en Renfe.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 17:25

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los firmantes de la plataforma en defensa de la línea férrea Huelva-Zafra se han concentrado este lunes en las puertas de Renfe para reclamar el restablecimiento de dos de los cuatro servicios que esta línea presta entre Huelva y Jabugo de lunes a jueves y han interpuesto una hoja de reclamaciones en Renfe tras solicitar billetes para los servicios que ya han sido suprimidos.

En declaraciones a los periodistas el secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferrera, ha insistido en que "si a día de hoy permanecen activos dos trenes es porque esta plataforma viene reivindicando que en Huelva no se elimine esta infraestructura necesaria para el desarrollo de la provincia", una plataforma que, según ha subrayado, "no se va a quedar de brazos cruzados viendo como amputan a Huelva en materia de infraestructura".

En este sentido, ha señalado que la plataforma reclama "unos horarios que hagan atractiva a esta línea y no unos horarios incómodos", indicando además que "el PP se está aislando dando la espalda a la provincia, mientras que la Junta y Diputación han mostrado su voluntad y son receptivas a las peticiones de esta plataforma".

Por su parte, el coordinador de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha manifestado que la supresión de estos dos trenes "es un paso más en la estrategia del PP del cierre de la línea, que es el fin que persigue el Gobierno al deteriorarla".

Por último, los máximos representantes de CCOO y UGT, Emilio Fernández y Francisco Espinosa, respectivamente, han manifestado el malestar ante "el daño" que el Partido Popular le está haciendo a esta provincia con la supresión de dos servicios en la línea Huelva-Zafra.

Espinosa ha recalcado que "no pueden condenar a una provincia a que tenga un tren por la mañana y otro por la tarde porque así van a justificar que el tren no es rentable".