Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Huelva

José Manuel Andújar, candidato a rector, apela a "un cambio" y aboga por "la internacionalización" de la UHU

HUELVA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los tres candidatos a rector de la Universidad de Huelva (UHU) José Manuel Andújar se ha mostrado convencido de que la Onubense necesita "un cambio" de manera que se ponga en marcha otro modelo en la institución académica, en el que prime "la transparencia y una docencia e investigación de excelencia".

   En declaraciones a Europa Press, Andújar ha apostado por "la internacionalización" de la Onubense, aspecto que querría llevar a cabo, en caso de resultar elegido, consiguiendo que los alumnos extranjeros pasaran más tiempo en la universidad, "no solo para periodos cortos como la beca Erasmus".

   Por ello, ha defendido la promoción de la llegada de estudiantes para realizar la carrera completa, doctorados o investigaciones en la Universidad de Huelva.

   Así, Andújar ha dejado claro que "la internacionalización" de la UHU podría impulsarse en tres zonas de actuación, Europa y en concreto "intensificando" las relaciones con Portugal, el cual supone además "una puerta de entrada" a una economía emergente como la de Brasil. Otra de las zonas por las que apuesta este candidato es Latinoamérica, con la que hay que "crear más vínculos", y el Norte de África y el Magreb.

   Tras subrayar su apuesta por "hacer más con menos" y la investigación de excelencia, ha recordado que se trata de un servicio "público" y por tanto, ha incidido en la necesidad de ser "responsables" con los recursos. "Hay que estabilizar la situación económica de la Universidad", ha agregado el catedrático, el cual considera que hay que "promover una verdadera carrera docente para los profesores y para los profesionales de administración y servicios".

   Ha marcado como "su prioridad" o de las primeras acciones que realizaría, si sale elegido rector, el traslado de todas las ingenierías de La Rábida al nuevo edificio en El Carmen, esta es, ha dicho, "una gran prioridad".

   Otra de las propuestas contenidas en su programa electoral se basa en "conseguir que los estudiantes tengan un contrato laboral antes de terminar sus estudios" y que estos sean "no solo en empresas nacionales sino también internacionales".

   José Manuel Andújar lleva 26 años como profesor a tiempo completo en la Universidad de Huelva, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Huelva, lidera además un grupo de investigación y ha ostentado cargos de dirección en la Universidad. De cara a la campaña electoral, ha asegurado que es partidario de un debate televisado a tres con el resto de candidato Juan José García del Hoyo y Francisco Ruiz y ha recordado que durante el periodo electoral mantiene reuniones con los distintos colectivos.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.