La Junta entrega las llaves de una nueva promoción de 11 VPO de régimen especial en La Zarza

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 18:13

HUELVA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Justo Mañas, entregó hoy las llaves de una nueva promoción de VPO construida en la localidad de La Zarza (Huelva) ya que los inmuebles forman parte de una promoción de 11 viviendas protegidas de régimen especial en venta promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), una actuación en la que la Junta de Andalucía ha efectuado una inversión de 650.000 euros.

De este modo, según informó la Administración regional en una nota, las 11 nuevas viviendas, situadas en el Barrio Modelo del municipio, están destinadas a familias con recursos económicos limitados, concretamente aquellas que no superan en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 20.000 euros anuales.

Las casas son unifamiliares y adosadas en dos plantas, tienen una superficie de 70 metros cuadrados útiles y constan de tres dormitorios, un baño y un aseo. Los propietarios adquieren las viviendas por un precio cercano a los 71.000 euros.

Paralelamente a las obras de edificación, la Junta ha invertido 370.000 euros en la urbanización de la parcela donde se han ejecutado los inmuebles y de otra en la calle San Vicente para dotar de las infraestructuras necesarias a esas zonas de la localidad.

Asimismo, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio es la titular de los terrenos sobre los que se ha construido la promoción, gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de La Zarza, en virtud del cual éste cedía gratuitamente el suelo.

Este acuerdo se enmarca dentro de un acuerdo más amplio rubricado entre la Consejería y los ayuntamientos de las comarcas del Andévalo y Cuenca Minera, una zona especialmente deprimida tras el cese de la actividad minera.

En este sentido, dicho convenio permite a EPSA hacerse cargo tanto de la urbanización de los solares cedidos en estos municipios, como de la edificación de las VPO. Hasta el momento, la Consejería de Vivienda promueve en esos suelos, con una inversión comprometida de 18,2 millones, un total de 451 inmuebles protegidos de régimen especial en venta, desarrollados en dos fases. Precisamente esta promoción de VPO se incluye dentro de la primera fase de ejecución.