En libertad con cargos el empresario agrícola detenido en Palos

Actualizado: lunes, 4 abril 2011 14:56

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario agrícola J.F.S., detenido en Palos de la Frontera (Huelva) la pasada semana como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores por contratar fraudulentamente a dos inmigrantes, ha quedado en libertad con cargo tras declarar en los juzgados de Moguer, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la pasada semana a este individuo de 55 años de edad, después de que la Benemérita tuviera conocimiento de que esta persona, titular de una explotación agrícola, había contratado "de manera fraudulenta" a dos inmigrantes, nacionales de Malí, uno de los cuales se hallaba en situación de estancia irregular en España, y por tanto sin el consiguiente permiso de trabajo.

De este modo, este individuo, aprovechando la precaria situación económica de estas personas, les sometía a trabajos que vulneraban las condiciones estipuladas en el convenio de trabajadores del sector agrícola, además de someterles a una intensa actividad laboral.

Concretamente les mantuvo durante dos jornadas trabajando bajo la promesa de pagarles cien euros a cada uno, pero a la hora de abonarles los dos días, solo les pagó 25 euros. Esto desembocó en una situación de tensión entre los dos inmigrantes y el empresario, llegando incluso el propietario de la finca a intentar agredir a los dos trabajadores, uno de los cuales se defendió y le provocó heridas al agresor, por lo que fue detenido en un primer momento y puesto en libertad.