La mujer hallada ahogada en Isla Cristina a principios de mes era de Reino Unido y tenía 54 años

Publicado 23/03/2018 14:20:59CET

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer, cuyo cadáver fue hallado el 6 de marzo en una barrera de rocas entre el Club Náutico de Isla Cristina (Huelva) y la playa del Cantil, era natural de Reino Unido y contaba con 54 años de edad. Cabe recordar que su autopsia confirmó que murió por ahogamiento y la Guardia Civil señaló unos días después de su hallazgo que la fallecida portaba piedras pesadas en los bolsillos.

Según han informado desde la Guardia Civil, tanto su cadáver como sus efectos personales han sido reconocidos por un familiar cercano, aunque aún se encuentran a la espera de la confirmación del ADN.

Cuando fue encontrada, esta mujer, que vestía ropa de cierto poder adquisitivo, según los datos de la autopsia, llevaba "poco tiempo en el agua y no presentaba signos de violencia" y, en un principio por estos indicios, desvincularon su muerte de las causas del temporal.

La investigación sigue su curso en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte, el cual era el que estaba de guardia aquella jornada.